NOVEDADES

Julio de 2013:
- Finalizado el proceso de reestructuración de plantilla y corrección de errores.
- Sección de "Descatalogados": incluye los ejemplares que no figuran en el listado de árboles singulares y la causa. Sólo dos de ellos han sido excluidos por normativa.
- Sección de "Geolocalización": ubicación en el mapa de todos los árboles singulares actualmente catalogados.

miércoles, 26 de junio de 2013
Platanus x hispanica
Altura
39 m
Localización: en la plazoleta principal del Residencial Isla del Taray.
Porte: árbol majestuoso, de amplia copa, que comienza a ramificarse a los tres metros y medio del suelo. A diferentes alturas van naciendo hasta 20 ramas principales.
Edad: ± 172 años.
Diámetro de copa
38 m
Perímetro Normal
4.60 m
Estado
Muy Bueno
Propiedad
Privada
Municipio
Morata de Tajuña

4 comentarios:

  1. No tengo el gusto de conocer personálmente este ejemplar, pero por las fotos, se aprecia un porte espectacular y esteticamente muy bonito.

    Un saludo.
    Gregorio

    ResponderEliminar
  2. sí, es increiblemente bello y te animo a que lo conozcas.

    ResponderEliminar
  3. He debido de estar unas cinco veces en este pueblo en bici, siempre tengo presente gracias a la página que hay un platanero catalogado pero entre las prisas que llevo y que nunca acabo por atinar para verlo........pues todavía no lo he visto, ¿donde está? He visto indicaciones de ISLA TARAY, pero ni con esas. Saludos y a ver si me quitas la duda César, que ya tengo ganas de verlo. :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues se localiza, tal como puedes observar en las imágenes, en el interior del Residencial Isla del Taray, justo en el centro de la plaza. Sin embargo, sólo podras observar parte de su copa desde el exterior del edificio, ya que se encuentra en una propiedad privada. Aunque puedes probar suerte y preguntar a los responsables si te dejan admirarlo unos minutos desde dentro.

    ResponderEliminar

Visitas

Seguidores

¡Apúntate!

Otros Amigos

Fauna

Otros amigos...